Madrid acoge por segundo año la Gala Sida dirigida por Miguel Bosé

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes y Miguel Bosé

Informativo mediodía

| 03.07.2017

El Palacio de los Deportes de Madrid)acogerá el próximo 29 de noviembre la octava edición de la Gala Sida en la que participarán, entre otros, los cantantes Miguel Bosé y Monica Naranjo en calidad de director y madrina del evento, respectivamente. "El VIH y el Sida siguen activos y no podemos bajar la guardia", ha indicado en la rueda de prensa de presentación del evento Miguel Bosé, director de la gala y de la fundación.

El cantante ha pedido a la gente que "pierda el miedo" y se haga la prueba de detección de VIH, ya que cree que "más vale saberlo ayer que no saberlo nunca". "Ese miedo es absurdo, haces parte de un censo oculto que es una bomba de relojería", ha apuntado.

Una opinión que comparte la cantante Mónica Naranjo, madrina de la gala, que ha recordado que en la década de 1980 y 1990 "ser enfermo de Sida era sinónimo de muerte" y actualmente, en cambio, la enfermedad "se ha hecho crónica".

Con todo, ha hecho un llamamiento para "formar a informar" especialmente a los adolescentes que, en su opinión, "se han relajado ante esta pandemia".

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha subrayado el "compromiso" de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el VIH. "Que nadie baje la guardia, el riesgo de contraer Sida todavía existe y es muy alto", ha añadido.

En la Comunidad de Madrid, cada año se diagnostican mil nuevos casos de infección por VIH y actualmente 20.500 personas están recibiendo tratamiento antirretroviral, según ha destacado la presidenta regional.

Más sobre: SidaSuscrbeteSuscríbete