Madrid acoge la Cumbre Mundial de turismo en pleno despegue de visitantes extranjeros

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 16.04.2015

La decimoquinta edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reune en Madrid a cerca de un millar de expertos de todo el mundo, que abordarán los riesgos geopolíticos que afectan al sector, entre otros asuntos.

Entre estos casi 1.000 expertos que asisten a la cumbre se incluyen 300 directores ejecutivos, ministros de diferentes gobiernos, líderes de opinión y periodistas. Esto supone un "récord histórico de participación e inscripciones derivado del interés que la ciudad de Madrid despierta en la industria a nivel mundial", según destacó la organización en una nota.

Los líderes de la industria debatirán, entre otros asuntos, sobre el crecimiento global y las características del turismo en el futuro y compartirán sus perspectivas sobre algunas de las fuerzas disruptivas que afectan al sector actualmente.

PARTICIPANTES

Entre los ponentes destacan el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y directivos de empresas líderes en turismo, como el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; el presidente de Amadeus, Luis Maroto, o el consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González.

También participarán líderes internacionales del ámbito empresarial, como la directora general del Banco Santander, Ana Botín, y otros expertos como el presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill; la filántropa Petra Nemcova o el antropólogo y conservacionista Richard Leakey.

La cumbre, organizada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se celebrará en Ifema.

RIESGOS GEOPOLÍTICOS Y DESARROLLO

En ella se tratarán los riesgos geopolíticos, el cambio climático y la tecnología, y cómo el sector puede resolver estos tema, al tiempo que se debatirá sobre el desarrollo del turismo en España, con especial énfasis en Madrid como núcleo de unión entre España y el resto del mundo.

Asimismo, se reconocerán las mejores prácticas mundiales

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete