Macri, tras ser elegido presidente de Argentina: "El cambio no se puede detener en revanchas"

Descarga el fichero

Mauricio Macri

Hoy en Madrid Matinal

| 23.11.2015

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, consiguió hoy un 51,42 por ciento de votos, una ventaja de tres puntos, sobre el oficialista Daniel Scioli, con el 99 por ciento del escrutinio. Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y miembro del oficialista Frente para la Victoria, se quedó con un 48,58 por ciento de votos, de acuerdo con los datos provisionales de la autoridad electoral.

"El cambio no se puede detener en revanchas o ajustes de cuentas, tenemos que construir juntos la Argentina de pobreza cero", dijo el presidente electo, en un puente tendido a sus vencidos de anoche, pero también a Sergio Massa y los gobernadores peronistas, con los que prometió comenzar a hablar desde hoy mismo para trazar "acuerdos de gobernabilidad" que le permitan transitar sin sobresaltos el primer tramo de su gestión.

"Hoy es un día histórico, un cambio de época que nos tiene que llevar al futuro", afirmó Macri, y de inmediato se centró en quienes no lo votaron. "Les pido que se sumen, no soy un iluminado que tiene todas las soluciones", planteó con la voz entrecortada mientras la ovación se hacía más fuerte. "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino", agregó Macri, ya en la piel del sucesor de Cristina Kirchner.