Mª Cruz Elvira, secretaria de empleo de CCOO Madrid, valora el descenso del paro en 2.032 personas

Descarga el fichero

Mari Cruz Elvira, secretaria de empleo de CCOO Madrid

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Mari Cruz Elvira, secretaria de empleo de CCOO Madrid, valora el descenso del paro en 2.032 personas. Ha reconocido la "noticia positiva" de que Madrid sea una de las comunidades autónomas donde ha bajado el paro, aunque considera que "no mejora la situación" teniendo en cuenta que persiste una coyuntura de "contratos no estables que van y vienen".

Elvira ha dicho que es "alarmante" la situación del desempleo en los jóvenes, "los más perjudicados", un colectivo en el que ha subido el paro en 3.329 personas, más del 10%.

Y también CCOO ha destacado como motivo de congratulación el hecho de que el único colectivo en el que ha descendido el desempleo en septiembre sea el de las mujeres, aunque siguen siendo el 56% de la población desempleada. Para CCOO, la recuperación económica necesita estabilidad en el empleo, contratos de calidad y salarios dignos, "no con la temporalidad de pocas horas o pocos días".

Para la secretaria de Empleo de CCOO-Madrid, las cifras actuales, con más de 400.000 personas desempleadas en la región de Madrid, hacen pensar que "será necesaria más de una década para recuperar el ritmo de empleo anterior a la crisis" económica. Para ello, según CCOO, será necesaria una política generadora de empleo de calidad, derogar las reformas laborales y mantener y mejorar las prestaciones por desempleo.

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete