Luz verde al PIVE 4, dotado con 70 millones de euros

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 25.10.2013

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la cuarta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) con una dotación de 70 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que entre las novedades de esta nueva edición del PIVE destaca que la ayuda para aquellas personas con discapacidad que necesitan adaptar el vehículo será de 3.000 euros, la misma cuantía de que disponen las familias numerosas para adquirir vehículos de más de cinco plazas.

En esos dos casos, también es superior el límite máximo del precio que puede tener el vehículo, que pasa de 25.000 a 30.000 euros, IVA incluido.

Se trata de una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que ha sido atendida por el Gobierno.

Sáenz de Santamaría, tras destacar "la buena acogida" de este plan, señaló que "tiene un efecto muy positivo por su contribución a la creación y mantenimiento del empleo".