Luto y dolor entre las familias y amigos de los dos jóvenes fallecidos tras caer por el hueco de un ascensor

Descarga el fichero

Familiares y amigos de los dos menores de 17 años que han fallecido al caer por el hueco del ascensor

Informativo mediodía

| 10.05.2017

Dolor y consternación entre los familiares y amigos de los jóvenes de 17 años que fallecían tras caer al vacio por el hueco del ascensor. Las clases en el colegio de nuestra señora del recuerdo donde estudiaban se han supendido.

El juez de instrucción número 23 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar la muerte ayer de los dos jóvenes de 17 años tras desprenderse parte de un ascensor en el distrito de Salamanca, según han informado fuentes jurídicas.

El instructor ha solicitado el informe de las autopsias de los cadáveres de los chavales, cuyos cuerpos están en el Anatómico Forense después del suceso de ayer en el edificio del número 4 de la calle Hermanos Becquer. Además, esta a la espera de que lleguen los atestados de lo sucedido.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación será compleja dado que es un tema que requerirá de muchas pruebas periciales porque hay que averiguar que pudo suceder para que se desprendiera parte del ascensor y los menores cayeran al vacío.

HABÍA PASADO LAS REVISIONES

El ascensor del edificio situado en la calle Hermanos Bécquer número 4, había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento. Durante la tarde, se personaron en el lugar del accidente el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, acompañado de un técnico para conocer los detalles y aportar datos a la investigación.

Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes, un chico y una chica, han caído al vacío desde una altura de un noveno piso. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes que, al parecer, eran amigos.

Hasta el sitio han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentran a la espera de que el juez ordene el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate de los mismos.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete