Lunes de balance tras el primer fin de semana con el centro de Madrid cerrado al tráfico

Descarga el fichero

La Gran Vía cerrada al tráfico privado

Hoy en Madrid Matinal

| 05.12.2016

Y es que hasta el 11 de diciembre los vehículos privados no pueden circular por las calles Gran Vía, Atocha y Mayor según el plan de movilidad del Ayuntamiento diseñado de cara a la navidad. El gobierno de Carmena admitió el viernes cierta congestión por la medida mientras otras voces hablan de colapso de tráfico.

Precisamente esta mañana la portavoz del pp en el Ayuntamiento Esperanza Aguirre se reúne con comerciantes y vecinos del centro afectados por las reestrcciones a la circulación en la Gran Vía. Los trabajadores de los restaurantes aseguran que han visto un ligero aumento de la facturación este fin de semana, sobre todo en horario de tarde y noche.

El Ayuntamiento hace balance y lo considera positivo. Destaca que se ha notado una reducción importante del tráfico rodado de paso por el centro de la ciudad. Una circunstancia que incomodaba ayer sobre todo, a los visitantes.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se reúne hoy, a las 10 horas, con la Federación de Asociaciones de Centro, que engloba a 16 asociaciones de comerciantes y vecinos del distrito centro afectados por el cierre de tráfico de la Gran Vía.

Durante la reunión, los comerciantes y vecinos le expondrán a la dirigente popular las consecuencias del cierre al tráfico de esta arteria principal. Le propondrán sugerencias y soluciones para los futuros cortes previstos a lo largo de todas las Navidades.