Entrevista a Luisgé Martín, autor de 'El amor del revés'

Descarga el fichero

Luisge Martin. Escritor

Hoy en Madrid

| 06.10.2016

Luisgé Martín, autor de La mujer de sombra, La misma ciudad y La vida equivocada, ha sido galardonado con el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Vargas Losa de relatos, el Antonio Machado, así como el Premio Llandes de viajes. El amor del revés es la autobiografía sentimental de un joven que descubre su homosexualidad.

Estudió la Primaria y el Bachillerato en el Colegio San Viator de Madrid y el COU en el Instituto Emilio Castelar, en el barrio de Carabanchel. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense (1985), hizo después un master en Gerencias de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. Ha trabajado en diversas editoriales, primero en SM y después en Ediciones del Prado. Fue asesor de la ministra de cultura Ángeles González-Sinde.

Entre sus aficiones, además de la lectura, destacan el gusto por los viajes y por el cine. Defensor de la normalización de la vida pública de los homosexuales, está casado con Axier Uzkudun. Colabora con cierta frecuencia en el diario El País y en otras publicaciones periódicas. Firmó sus primeros libros como Luis G. Martín y, desde 2009, como Luisgé Martín. Desde el año 2010 publica un blog El infierno son los otros.