Luis Miguel López Reillo, elegido nuevo secretario general de UGT Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.05.2016

Luis Miguel López Reillo, el hasta ahora secretario de Administración de UGT Madrid, es el nuevo secretario general del sindicato tras recibir el aval de 209 de 316 delegados asistentes al XIV congreso de UGT madrileño. López Reillo, que el próximo día 14 cumplirá 61 años de edad, cabeza de una candidatura única, ha recibido los votos favorables de 209 (66,13%) de los 334 delegados que asisten al congreso desde el martes pasado en la capital.

De un total de 322 votos emitidos 316 han sido válidos, seis nulos y 107 depositados en blanco. El secretario general saliente, Carmelo Ruiz de la Hermosa, anunció este miércoles en la apertura del congreso que no optaba a la reelección en el cargo para dedicarse a "otras funciones" dentro de UGT.

En su primera intervención tras el anuncio de su elección, López Reillo ha destacado la necesidad de desarrollar la estrategia por el empleo, el plan director de riesgos laborales y recuperar el dialogo social con la Comunidad de Madrid. A la clausura del congreso, este mediodía, está prevista la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.