Luis de Velasco no aspirará a la candidatura de UPyD a la Presidencia de la Comunidad

Descarga el fichero

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid

Informativo mediodía

| 30.09.2014

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado su decisión de no aspirar a la candidatura de la formación magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque, a sus 75 años, está "cansado", al tiempo que ha anunciado que las primarias tendrán lugar el 18 de octubre.

Según ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid, ha decidido no presentar candidatura a las primarias por "75 razones". "Están aquí recogidas en mi carnet de identidad", ha apostillado.

"Estoy cansado", ha agregado Velasco, quien ha señalado que, por lo tanto, se trata de una "razón estrictamente personal" y "no es una razón ideológica", sino "simplemente pereza". Velasco seguirá siendo portavoz parlamentario de la formación magenta en la Asamblea de Madrid hasta final de la legislatura.

Luis de Velasco fue elegido candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2011 con un 54 por ciento de los votos en primarias, frente a otros cuatro precandidatos. A este respecto, ha recordado que cuando le plantearon la opción de presentarse a las primarias estaba jubilado, y que no lo lamenta porque le ha parecido "muy enriquecedor", aunque le ha llegado "25 años tarde".

Así, desde junio de 2011 es diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, donde ha ejercido como portavoz parlamentario de la formación magenta, que irrumpió en la Cámara regional obteniendo ocho escaños.

"Es una etapa más, una etapa que cumpliré dentro de unos meses", ha agregado Velasco en alusión a la política activa, al tiempo que ha explicado que siempre le ha interesado la política activa, a la que se ha dedicado "ocasionalmente", y que siempre ha sido un "funcionario público" y "un servidor público". Según sus palabras, seguirá interesándole la política y dispuesto a seguir colaborando con su partido "en lo que haga falta".