Luis de Guindos anuncia un crecimiento del 1'5% para 2014-2015

Descarga el fichero

De Guindos

Informativo mediodía

| 23.04.2014

El ministro de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado que el PIB español crecerá de media un 1,5% en el periodo 2014-2015, años en los que espera que se genere empleo neto de forma "significativa".

"Será una recuperación sostenida y será la puerta de salida de la crisis de España", ha afirmado Guindos en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie). El Gobierno incluirá estas cifras en el Plan de Estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

"El rumbo de la economía se ha modificado", ha proclamado el titular de Economía, que ha garantizado que las proyecciones de paro que se contemplarán en el Plan de Estabilidad, que se elaborará el próximo 30 de abril, serán modificadas a la baja respecto a las esperadas.

De cara a la EPA del primer trimestre de este año, ha confiado en que los datos serán "mejores" que los peores niveles registrados en el inicio de la crisis, cuando se destruyeron 300.000 puestos de trabajo. Eso sí, ha recordado que los tres primeros meses de un ejercicio suelen ser "los peores" desde el punto de vista estacional.