Luis Bárcenas declarará el próximo 9 de marzo en calidad de testigo ante el juez que investiga el borrado de sus ordenadores

Descarga el fichero

Bárcenas

Hoy en Madrid Matinal

| 23.02.2016

El extesorero del PP Luis Bárcenas declarará el próximo 9 de marzo en calidad de testigo ante el juez que investiga el borrado de sus ordenadores.

El anuncio de esta nueva cita ha coincidido con la declaración del director de los servicios informáticos del PP. José Manuel Moreno mantiene que el borrado de estos computadores se hizo según el protocolo del partido y sin que hubiera ningún archivo en ellos.

El responsable del Departamento de Sistemas del Partido Popular José Manuel Moreno, ha corroborado la versión del partido, ha declarado que los dos ordenadores de Bárcenas estaban vacíos y que no tenían claves de acceso, cuando se les aplicó el protocolo de borrado seguro, un procedimiento habitual, ha dicho, por el que se reescriben los discos duros 35 veces.

Ha reconocido que fue él el encargado de hacerlo, por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán, desvinculando así a la número dos Maria Dolores de Cospedal.

Para el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, su versión es contradictoria. Luis Bárcenas tiene que volver a declarar el 9 de marzo por esta causa y un día antes por su despido del Partido Popular