Luena insiste en el no a Rajoy y elude la abstención: “Cada cosa en su momento”

Descarga el fichero

César Luena

Hoy en Madrid Matinal

| 13.07.2016

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido en que la posición de su partido ante la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, es “ampliamente conocida” y ha evitado aclarar cuál sería la postura de los socialistas si, en último término, tuvieran que elegir entre una abstención o nuevas elecciones: “Cada cosa en su momento”, ha dicho.

Luena ha insistido en que la postura del PSOE “ya se conoce” y ha apuntado que éste será el mensaje que trasladará este miércoles su secretario general, Pedro Sánchez, al líder del PP en el encuentro que tendrán en el Congreso. A su juicio, el PSOE “hace lo que tiene que hacer” desde una actitud que “siempre es de diálogo y de responsabilidad”.

Y, dicho esto, ha subrayado que los socialistas creen que “lo lógico es que Rajoy empiece a esforzarse”, porque es quien “tiene la obligación y la responsabilidad” de formar gobierno. A partir de aquí, Luena no ha querido avanzar en este proceso. “Cada cosa en su momento”, ha respondido cuando se le ha preguntado por cuál sería la decisión del PSOE si al final las opciones fueran una abstención in extremis o terceras elecciones