Los vecinos podrán conocer la antigua ciudad romana de Complutum con visitas teatralizadas gratuitas

Descarga el fichero

Complutum

29.04.2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado Historias de Complutum, un proyecto de difusión del Patrimonio a través de visitas guiadas teatralizadas gratuitas a la antigua ciudad romana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La nueva programación comienza de forma excepcional el Día de la Comunidad de Madrid, el viernes 2 de mayo, aunque las rutas serán los sábados hasta el 12 de julio y del 20 al 25 de octubre.

Estas visitas se iniciaron en 2013 por iniciativa de la Comunidad de Madrid y a ellas acudieron más de 2.000 personas. El Ayuntamiento de Alcalá ha retomado ahora la propuesta a través de un matrimonio de la época que realmente vivió en Complutum y es conocido gracias a la arqueología.

El horario de inicio será a las 11 horas en un único pase gratuito para todos los públicos con una duración aproximada de 30 minutos. Tras el recorrido, el público asistente podrá visitar otros restos del pasado de Alcalá: bien en la misma Regio II y Foro de la ciudad romana, desplazándose a la Casa de Hippolytus, o bien en el propio centro histórico, reconocido Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.