Los vecinos de una urbanización de Galapagar denuncian que no cuentan con red de alcantarillado

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 21.09.2016

Recogemos ahora la denuncia de unos vecinos de Galapagar. Aseguran que sus casas, situadas en una urbanización del minucipio, llevan años sin contar con red de alcantarillado. Tampoco tienen una instalación de agua eficiente y sus calles se encuentran sin urbanizar. Una situación que ya llevaron hasta el Defensor del Pueblo quien instó al consistorio a atajar el problema, pero la solución de momento, no llega.

Son 40 chalets unifamiliares y una residencia de ancianos en la urbanización de La Canaleja. Todos pagan sus impuestos pero no reciben los servicios básicos municipales. Sus calles no están asfaltadas, no disponen de red de alcantarillado y la presión del agua es muy baja. Para poder vivir allí, denuncianque tienen que correr con los cargos adicionales de una fosa séptica o una bomba de presión.

Trasladaron su problema al defensor del Pueblo que les dió la razón e instó al ayuntamiento a poner remedio. El consistorio reconoce la situación de la zona pero, con la ley del suelo en la mano, afirma el concejal de urbanismo, Angel Camacho, el gasto mayoritario debe correr a cargo de los vecinos fectados.

Los afectados muestran su desacuerdo y no descartan emprender acciones legales contra el consistorio. Según un primer estudio realizado por el ayuntamiento dotar de servicios básicos a esa zona de La Canaleja costaría unos 2 millones de euros.