A los vecinos de Las Tablas no les convence la nueva línea de autobús, la 175 de la EMT

Descarga el fichero

Línea 176 Las Tablas (Archivo)

Informativo mediodía

| 13.03.2017

Las Tablas estrena línea de autobús de la EMT, la 175, que atiende su zona norte y central ante el crecimiento de la demanda de viajeros, además de ponerse en marcha la reordenación de tres líneas -la 172, la 176 y la T61. La línea 172 (Mar de Cristal - Telefónica) simplifica su recorrido tanto en Las Tablas como en la zona de Telefónica.

Por su parte, la 176 (Plaza de Castilla - Las Tablas), también contará con un trayecto más sencillo en Las Tablas y la T61 (Estación de Fuencarral - Las Tablas), reforzará su servicio con un autobús más al día. Por otro lado, la nueva línea 175 atenderá el eje de la carretera de Alcobendas, así como la zona norte de Las Tablas y el centro de este nuevo desarrollo urbanístico.

A los vecinos no les convence el recorrido de esta nueva línea. Creen que no se atienden las necesidades reales. Quieren estar conectados con la zona del Barrio del Pilar, no con Plaza de Castilla y además, faltan paradas en lugares estratégicos.

Piden un transporte público más eficaz para un barrio, el de Las Tablas, que a diario se ve invadido por 100.000 coches de trabajadores, que colapsan en hora punta la M-40 y la A-1 y que hacen que el nuevo autobús 175 tarde más de media hora en recorrer los 5 kilómetros que les separan con Plaza de Castilla.