Los trabajadores de recogida de basuras de Parla han vuelto a la huelga tras no cobrar lo que se les debe

Descarga el fichero

Décimo día de huelga de basuras en Parla

Informativo mediodía

| 16.03.2015

Los trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en la ciudad de Parla, han vuelto a la huelga tras no cobrar las cantidades que se les debe de su nómina.

Según César Martín, miembro del comité de empresa por UGT, a los empleados se les debe toda la nómina del mes de febrero y una parte de complementos salariales que también debían haber ingresado desde hace dos semanas.

El pasado 30 de enero la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Parla aprobaba un plan de pagos de 6.571.812 euros hasta el próximo mes de junio para saldar la deuda acumulada con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en la ciudad, la UTE Garbialdi-Sadifer.

El plan responde al compromiso del gobierno con la concesionaria al que se llegó a mediados de enero para acabar con la huelga de basuras que se mantuvo en la localidad desde el 1 hasta el 12 de enero, debido a los impagos en la nómina de los trabajadores.

Según el resumen del acta de dicha reunión de gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, la deuda con la empresa reconocida a fecha 30 de noviembre de 2014 asciende a 3.160.870,16 euros, tal y como certifica el departamento de Intervención, y en el mes de febrero debía haber ingresado 692.188,38 euros, mientras que este mes de marzo la cantidad asciende a 942.188,38 euros.