Los trabajadores de Panrico, en huelga indefinida

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.10.2013

Los trabajadores autónomos de Panrico en la Comunidad de Madrid han aprobado por unanimidad en asamblea este domingo la realización de un paro indefinido en su actividad desde este lunes hasta que no perciban la cuantía que la empresa les adeuda.

El portavoz de Uniatramc UGT Madrid, Angel Bravo, ha asegurado que la compañía les debe "todo el mes de septiembre y lo que va de octubre", lo que supone un importe medio de 3.000 euros por autónomo.

El portavoz sindical ha explicado que los afectados tienen "más del 75 por ciento" de la facturación mensual con Panrico, por lo que, aunque han esperado para realizar el paro confiando en un posible acercamiento con la empresa, la situación se ha vuelto "inviable".

Esta situación afecta a cerca de 330 trabajadores en la Comunidad de Madrid y a 1.915 en toda España. Por ello, al paro de los autónomos madrileños se sumarán sus homólogos de Castilla-La Mancha y Cáceres, sumando entre ambos otros 140 trabajadores.

Asimismo, Bravo ha asegurado que los trabajadores con contrato de la región tienen convocado un paro para el próximo 13 de octubre.

Panrico anunció a mediados de septiembre un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015. La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

Más sobre: panricoSuscrbeteSuscríbete