Los trabajadores de Coca Cola hace visible su protesta

Descarga el fichero

Protestas de los afectados por el ERE de Coca Cola

Hoy en Madrid Matinal

| 03.02.2014

Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola Fuenlabrada han llegado a la Puerta del Sol hacia las 13.15 horas protestando por el ERE que supondrá el cierre de la factoría en la citada localidad madrileña y despedirá al 30 por ciento de la plantilla a nivel nacional (1.250 trabajadores, 700 en la fábrica madrileña).

La marcha, convocada por los sindicatos, ha recorrido 20 kilómetros desde la propia planta de la fábrica y ha llegado al centro de Madrid coreando consignas como 'Madrid no fabrica, Madrid no consume'. Además, los trabajadores de la embotelladora portaban pancartas con lemas como 'No bebas Coca-Cola' o 'La fábrica de la infelicidad'.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha acudido hasta la Puerta del Sol para apoyar la protesta, y ha exigido este domingo al presidente regional, Ignacio González, que "se ponga al frente" para parar el ERE, ya que, ha recordado, González estuvo visitando la fábrica hace unos meses y "pudo comprobar la modernidad" y la "competitividad" de la misma.

Por otra parte, ha reclamado "al Gobierno de España la intervención en este ERE" que, desde su punto de vista, es "un despropósito", y le ha instado a que "pare esta situación, porque realmente perjudica no solamente a una localidad, sino que perjudica al sur de Madrid, perjudica a la Comunidad de Madrid".