Los trabajadores de basuras de Parla ingresarán una parte de la nómina pero continuarán con la huelga

Descarga el fichero

Huelga de basuras en Parla

Informativo mediodía

| 25.03.2015

Los cerca de 200 trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de basuras en Parla, la UTE Garbialdi-Sadifer, van a ingresar una parte de la nómina que les deben según ha señalado el comité de empresa, aunque continuarán con la huelga indefinida que comenzó el lunes 16 de marzo.

Según el portavoz del comité de empresa, César Martínez, les han comunicado que el Ayuntamiento ha hecho ya un ingreso de 360.000 euros a la empresa concesionaria y ésta pagará dicha cantidad "proporcionalmente a los trabajadores". Fuentes municipales del gobierno parleño confirman que esa cantidad se ha ingresado ya en la cuenta de la empresa, aunque por el momento no se ha ofrecido más información al respecto.

Sin embargo, según el propio Martínez, por el momento han decidido continuar con los paros debido a que el dinero que ha ingresado la empresa "no llega a cubrir la nómina que se debe ni la paga de complementos de febrero", por lo que seguirán con la protesta "para que en próximos días se solucione el conflicto".

Mientras tanto la basura sigue acumulándose en los puntos de recogida de Parla después de nueve días de huelga, aunque según los sindicatos los servicios mínimos establecidos se cumplen a diario.

Por su parte la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, publicó el pasado 18 de marzo en su perfil de la red social Twitter que sigue manteniendo "reuniones, conversaciones y recomendaciones, pero en Parla falta liquidez". "¿Cómo esperan que hagamos frente a los servicios más básico?", se ha preguntado.

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete