Los técnicos de Hacienda cifran la economía sumergida de Madrid en el 17% del PIB | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los técnicos de Hacienda cifran la economía sumergida de Madrid en el 17% del PIB

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 29.01.2014

La Comunidad de Madrid tiene una tasa de economía sumergida "llamativamente baja" del 17,3% del PIB, la menor de las comunidades, según un estudio presentado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que atribuye este hecho a la elevada concentración de grandes fortunas y empresas.

Estos negocios concentran el pago de impuestos por sus actividades en esta comunidad, mientras que gran parte de su negocio se genera en otras autonomías, precisa el informe.

Según el estudio, la economía sumergida ha aumentado en 60.000 millones de euros en el conjunto de España a lo largo de la crisis hasta situarse en el 24,6 % del PIB al cierre de 2012, lo que supone 253.135 millones de euros ocultos.

El mayor aumento del fraude se ha producido en las comunidades autónomas más castigadas por la "crisis del ladrillo" y el desempleo, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias y parte del Levante español.