Los taxistas denuncian que se están viendo afectados por las obras de la línea 1 del Metro

Descarga el fichero

Taxis

Hoy en Madrid Matinal

| 12.07.2016

El colectivo del taxi denuncia que se está viendo afectado por las obras que se están llevando a cabo en parte de la línea 1 de metro. Y es que la convivencia entre autobuses de la EMT que cubren esa línea del suburbano y los taxis no está siendo nada fácil.

El cierre parcial de la línea 1 de metro ha supuesto la implantación de un sistema alternativo de autobuses, que circulan por el carril que antes usaban indistintamente autobuses regulares de la EMT y taxis. Para evitar su colapso de este carril el ayuntamiento ha prohibido el tránsito de taxis. Lo que ha desatado las quejas en el sector, sobre todo en el tramo de la avenida de la Albufera, una de las más trabsitadas de la capital.

Con el volúmen de tráfico actual los ciudadanos llegan antes andando que en taxi. No son sólo los atascos, los taxistas también denuncian que los usarios lo tienen más difícil para para un taxi y montarse y calculan que las perdidas en la zona pueden ser cercanas al 30% Miguel Ángel Leal, presidente de la asociación gremial del taxi.

Hoy han presentado una queja formal en el ayuntamiento y se reunirán con la delegada de medio ambiente y mobilidad del consistorio, Inés Sabanés, este jueves. Los taxistas esperan que se vuelva a habilitar el carril bus para ambos servicios públicos. Otra solución que les satisface menos es la creación de vías rápidas por las calles paralelas.