Los sindicatos se muestran muy críticos con los datos de la EPA

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 24.07.2015

La patronal madrileña, CEIM, ha destacado que el descenso del paro en 119 mil personas en los últimos doce meses evidencia la "buena marcha" de la economía y apunta a una "consolidación" del liderazgo de Madrid en la creación de empleo.

Una opinión muy diferente es la que tienen los sindicatos que ponen el dedo en la precariedad y temporalidad de los contratos creados...por ello proponen, activar de manera urgente un plan efectivo que solucione el desempleo de larga duración.

Denuncian los sindicatos el pequeño repunte del empleo en la Comunidad. Los datos son negativos y la creación de empleo se ha estancado. Lo asegura Mari Cruz Elvira secretaria de Empleo de CCOO.

En esta misma idea incide el sindicato de UGT. Su secretaria de Relaciones Laborales y Formación, Isabela Vilalleva pide activar y de manera urgente la mesa de empleo con los agentes sociales porque Madrid necesita una nueva política capaz de crear empleo efectivo..

También destacan las organizaciones sindicales que el empleo generado es "precario", "de corta duración" y con bajos salarios.