Los sindicatos califican de insuficientes los Presupuestos para el 2016 presentados por la Comunidad

Descarga el fichero
24.11.2015

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado el Proyecto de Presupuestos 2016 a los sindicatos UGT-Madrid y CC.OO. de Madrid y ha destacado que el empleo es la prioridad del Gobierno regional, lo que "tiene su traslación en el Presupuesto regional de 2016".

La consejera ha afirmado que la sección de Políticas de Empleo es la que más crece del Presupuesto, un 27,7 por ciento respecto a 2015, lo que se concreta en casi 400 millones de euros, con los que se impulsará a formación y la promoción del empleo.

Se trata de unas medidas que se concretarán en la Estrategia por el Empleo que está elaborando la Comunidad en colaboración con los interlocutores sociales, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. En este sentido, Hidalgo ha destacado que se va a potenciar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la intermediación, la formación y el empleo con una dotación de 75 millones de euros.

Para los programas de formación se van a destinar 112,2 millones y para el fomento del empleo se han asignado 109,6 millones de euros. Por último, ha afirmado que se va a trabajar en un nuevo Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales.