Los robos con violencia suben un 20% y las violaciones bajan un 35% en 2012 en la región

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.10.2013

Los robos con violencia e intimidación subieron un 20 por ciento en la región, mientras que las violaciones, dentro de los delitos contra la libertad sexual, descendieron un 35 por ciento, según la Memoria de la Fiscalía de Madrid presentado esta martes por el fiscal jefe de la región, Manuel Moix, al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad, Salvador Victoria, en la Real Casa de Correos.

En términos globales, la criminalidad en 2012 ha seguido la tendencia descendente de los últimos años y, de esta forma, se registraron un 2 por ciento menos de procedimientos incoados respecto al año anterior. No obstante, mientras que en Madrid capital los procedimientos descendieron un 4,8 por ciento, en el resto de la región subieron un 1,1 por ciento.

La tendencia fue inversa en homicidios. Así, en la capital pasaron de 23 en 2011 a 27 el año pasado, mientras que en el resto de la región se mantuvieron en 26. De esta forma, el número de homicidios consumados subió en el total de la Comunidad de Madrid un 4 por ciento, de 49 a 53.