Los quebraderos de cabeza para las familias con el gasto de la vuelta al cole

Descarga el fichero

7.015 nuevas plazas en centros públicos y concertados (Archivo)

Informativo mediodía

| 08.09.2015

Estamos ante un curso marcado por la entrada en vigor de la nueva ley de educación, la LOMCE, que rechazan los sindicatos y también las asociaciones de madres y padres de alumnos. Y sobre otro de los quebraderos de cabeza para las familias el gasto de la vuelta al cole. Según las organizaciones de consumidores, este año el desembolso va a ser parecido al del curso anterior.

Un gasto que la OCU sitúa sobre los 1.800 euros por curso y niño y que puede paliarse, en parte, teniendo en cuenta una buena planificación, el reciclaje del material de años anteriores y sobre todo, comparando precios. Enrique García, portavoz

Los padres afrontan la nueva etapa con resignación en cuanto al gasto. La Lomce ha provocado el cambio de materias y con él el de los libros de texto. Reciclar es imposible porque nada de lo anterior vale. Desde Ceapa, la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos, critican que sean ellos quienes financien la implantación de la nueva Ley.

La Lomce tampoco deja indiferente a los sindicatos que ya han exigido en varias ocasiones la paralización de su puesta en marcha. La Ley no es buena, a su juicio, porque sólo supondrá discriminación entre comunidades. Tampoco, dicen, era el momento de aplicarla.

Comisiones Obreras valora califica el inicio del nuevo curso de "continuísta", con una ley en contra de la comunidad educativa y con recortes que no se revierten.