Los primeros presupuestos tras la rebaja de impuestos suben un 2%

Descarga el fichero

Presupuestos 2014 de la CAM

Hoy en Madrid Matinal

| 30.10.2014

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid subirán 349 millones el próximo año, un 1,93%, hasta alcanzar los 17.400 millones de euros, lo que supone la segunda subida consecutiva en las cuentas regionales tras el ligero incremento de 12 millones del presente ejercicio, el 0,07%.

Será el primer incremento de entidad de las cuentas madrileñas en cuatro años, lo que permitirá una subida de casi el 5% en partidas de inversión para carreteras, vivienda y centros educativos.

En las cuentas destaca el impulso a las políticas de Economía, Turismo y Empleo, que el Ejecutivo regional considera generadores de actividad y puestos de trabajo, con una subida del 13%.

Según la Comunidad de Madrid, estas cuentas son las de la recuperación económica y están diseñadas en un contexto de mejora e incremento en la recaudación, pero redactadas, por prudencia, con una previsión de crecimiento del 2,5%.

Los Presupuestos prevén la creación de 90.000 empleos gracias a esta previsión de crecimiento económico del 2,5%, un punto por encima de la estimación de las cuentas del año pasado que no obstante se encuentra por debajo de las cifras previstas por otros servicios de estudios, como el de BBVA, que lo eleva al 2,8%.

En cuanto a la tasa de paro, las cuentas de la Comunidad de Madrid estiman que el porcentaje caerá en 2015 en más de dos puntos, al 15,4% -estaba en el 17,53% al término de septiembre, según la Encuesta de Población Activa-.