Los precios de la compra se disparan ante la cercanía de la Nochebuena

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 22.12.2016

La Nochebuena se acerca y son muchos los madrileños que aprovechan para adelantar las compras de los menús que van a elaborar de cara a estas fiestas. Y es que, como ya saben si lo dejamos para lo último los precios de los productos frescos suben. Para demostrarlo la OCU ha hecho una comparativa.

Y el resultado de la comparativa no deja lugar a dudas. Hay subida de precios. Para demostrarlo, la OCU ha elegido 15 productos típicos de la cesta de la compra navideña por citar algunos cordero, pularda, besugo, lubina, langostinos, percebes y lombarda. Y se han comparado precios desde la última semana de noviembre en los principales supermercados, hipermercados y mercados municipales de Madrid y Barcelona. De esos 15 productos, 10 han subido.

Los incrementos más importantes en pescados la lubina, por ejemplo, casi un 14 por ciento más cara también el cordero si comparamos los precios con los del año pasado.

Pero hay que destacar en esa comparativa que las aves están un 15 por ciento más baratas que en 2015, lo mismo ocurre con las angulas y las ostras su precio es un 25 por ciento inferior al del año pasado. En el Mercado de las Ventas llevan ya días trabajando a destajo dicen los comerciantes que los precios no han experimentado cambios sustanciales, aunque reconocen que algunos productos ya son intocables.