Los porteros madrileños se proponen combatir los ruidos nocturnos en verano

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 16.06.2017

Días de aires acondicionados por las mañanas y tardes y de ventanas abiertas por las noches en busca de una brizna de aire. Los vecinos cercanos a zonas de ocio temen que con el calor, los bares sean punto de encuentro de mucho público y esto incremente el ruido. La Asociacion de empresaios de locales de Ocio propone para evitarlo incorporar formación a los porteros para que ayuden a combatir la contaminación acústica.

Madrid es una de las comunidades autónomas con mejores porteros de España, lo dice Vicente Pizcueta, portavoz de Noche en Madrid. En la Jornada Informativa sobre Controladores de Acceso y Servicio de Admisión han hecho balance sobre los últimos 9 años y, aunque los datos son muy favorables, ahora se proponen nuevas metas como, por ejemplo, combatir los ruidos nocturnos que pueden afectar más en épocas de verano.

Para ello, los porteros pueden ser una buena herramienta controlando a los fumadores y reclamando al público conductas responsables. También garantizando el buen funcionamiento de las dobles puertas. Desde 2008, en Madrid se ha reducido el número de accidentes, peleas y altercados, del 27, 27% al 11,90%.