Los padres del colegio Vallmont critican que no se les dio una correcta información sobre el profesor detenido

Descarga el fichero

Colegio Vallmont

Informativo mediodía

| 12.03.2015

Algunos padres del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo se han quejado esta tarde durante una reunión de una "incorrecta información" por parte que les dio el centro sobre la detención de un profesor por abusar sexualmente de al menos siete menores.

Algunos padres de escolares que han asistido han criticado no haber conocido hasta hoy los pormenores de lo ocurrido y otros han denunciado que no se les informó adecuadamente de lo sucedido, puesto que las circulares enviadas no indicaban que se trataba de abusos sexuales, sino de "actuaciones irregulares" de un profesor.

La investigación tuvo su origen hace varios meses al comunicar el padre de un alumno los hechos narrados por su hijo, los cuales ponían de manifiesto que el profesor-tutor estaría cometiendo abusos en el propio centro aprovechando su condición y autoridad sobre el alumno, ha indicado la Guardia Civil.

Se trata de un docente español de 33 años que carecía de antecedentes policiales. Trabajaba en el colegio desde hacía casi cuatro años, según han informado a Europa Press fuentes del centro, que han señalado que le relevaron de sus funciones cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido.

De hecho, pasó dos semanas sin acudir a clase antes de la detención. El arrestado, que se encuentra en la cárcel en prisión provisional tras no reconocer los hechos ante los agentes, daba clases a Alumnos de Primaria de entre 8 y 13 años.

El colegio, situado en el número 2 de la calle Mallorca de la localidad, destituyó también al director del centro y ha puesto a disposición de los alumnos afectados y a todos aquellos que lo requieran apoyo psicológico, al tiempo que informaron a la comunidad educativa y a la Inspección de lo sucedido.