Los padres de Lobo presentan un recurso y 25.000 firmas

Descarga el fichero

Padres de Lobo

Informativo mediodía

| 04.08.2016

El padre de Lobo no paraba de repetir, emocionado, a las puertas de la Dirección General de los Registros y del Notariado que "la lucha ha merecido la pena", y lo decía momentos antes de presentar el recurso con el que seguramente su bebé podrá tener el nombre que deseaban desde el principio.

El recurso, además, iba acompañado de las 25.000 firmas recogidas a través de la plataforma de iniciativas ciudadana change.org, en las que se pedía, según han contado los padres, que se permitiera poner el nombre de Lobo al recién nacido. Aunque todavía no es oficial, la contienda de Ignacio Javierre y María Hernández para llamar a su hijo Lobo ha acabado hoy.

No obstante, poco antes de presentar el recurso, los padres se mostraban un tanto intranquilos al no saber si a su hijo le habían puesto en las últimas horas otro nombre, ya que ayer era el último día para acatar la resolución del juez de Fuenlabrada que establecía que su hijo llevaría un nombre distinto al que eligieron.

Pero, a partir de que la Dirección General resuelva el recurso y admita Lobo, su pequeño podrá llevar este nombre de manera oficial y habrá otros que lo puedan hacer en el futuro porque será aceptado por todos los registros civiles.

Será oficial cuando haya resolución, pero Lobo es Lobo desde antes de que naciera y así ha seguido siéndolo desde que vio la luz, pese a la decisión del juez, apuntan los padres.

Más sobre: nombresSuscrbeteSuscríbete