Los niños quieren ser deportistas y las niñas veterinarias, ¿Tú qué querías ser de mayor?

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.08.2015

La mayoría de los niños madrileños querrían tener a su padre como jefe, además, entre los varones la profesión favorita es futbolista y entre las chicas la profesión más deseada es ser maestras, según la

última encuesta de Adecco en la Comunidad de Madrid.

El 18,2 por ciento de los niños madrileños consideran que su jefe ideal sería su padre. Entre los mejores jefes posibles, el siguiente en la lista sería un amigo, con un 9,1 por ciento; un hermano, con un 5,8 por ciento; y en las dos últimas posiciones, un profesor, 5 por ciento y su madre, con solo el 4,1 por ciento de los votos en la última encuesta de la compañía de seguros Adecco.

La elección del jefe ideal depende, en gran parte, de la edad. Cuanto menores son los niños, más tendencia tienen a elegir como jefe a un familiar (más del 45 por ciento), mientras que los jóvenes en época adolescente prefieren líderes famosos (más del 23 por ciento).

Tres de cada cuatro niños madrileños conocen el significado de estar en el paro, que, según algunos, es "la fila donde la gente consigue trabajo". Para estos jóvenes, lo fundamental para que España funcione este año es cuidar el medioambiente y solucionar los problemas como la contaminación, o al menos eso han afirmado más del 27 por ciento de los encuestados.

Crear más puestos de trabajo es la segunda propuesta (22,3 por ciento) y la paz mundial pasa a ocupar la tercera posición (12,4 por ciento). Entre las profesiones preferidas para el futuro, el 34,5 por ciento de los niños han respondido que les gustaría ser futbolista, seguido por ser policía o médico. Entre las chicas, la mayoría, con el 29,7 por ciento, querrían dedicarse a la educación, y las dos profesiones siguientes serían doctoras y veterinarias.