Los niños de Madrid estudiarán más Historia y Geografía de España y del mundo

Descarga el fichero

González (Archivo)

Informativo mediodía

| 23.07.2014

).- Los alumnos madrileños de Primaria estudiarán a partir de septiembre más Historia y Geografía de España y del mundo, según el nuevo currículo que el Gobierno regional aprobará mañana, con el que se busca "huir de los localismos" y formar a "ciudadanos del mundo", en un planeta globalizado.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras revisar con una comisión de historiadores, entre ellos García de Cortázar y José Varela, los planes de estudio que se implantarán en la región para los niños de primero, tercero y quinto curso de Primaria, en aplicación de la LOMCE.

El nuevo currículo profundizará en contenidos de trascendencia universal, como la llegada de los romanos o el descubrimiento de América, además de reforzar las asignaturas básicas -Matemáticas y Lengua- con una hora más a la semana, así como el Inglés, ya que los alumnos deberán obtener el nivel A1 (usuario básico) al finalizar educación Primaria.

El objetivo es mejorar los contenidos "huyendo de los localismos en exceso que impedían una visión y un conocimiento global de España", de sus acontecimientos históricos más relevantes y su orden cronológico, así como de "las personas más importantes que han contribuido a hacer la historia" de este país, ha dicho González.

En Geografía, hay que "pasar del conocimiento de lo local, que está muy bien, a recuperar lo universal", partiendo de la propia región a Europa y el mundo.