Los Mossos intensificarán su presencia en eventos de gran afluencia. No habra bolardos

Descarga el fichero

Generalitat y Ayuntamiento aumentarán la presencia policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona tras el atentado yihadista, al tiempo que incrementarán el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad.

Hoy en Madrid Matinal

| 24.08.2017

Reunión en Barcelona de la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla.

Los Mossos intensificarán su presencia en eventos de gran afluencia y las patrullas de la Guardia Urbana pasarán de ser de dos agentes a tres en determinadas zonas sensibles de la ciudad. Se reforzará la presencia policial en grandes eventos y se ampliarán los perímetros de seguridad en eventos de gran afluencia. No habrá bolardos pero sí elementos móviles.

Son algunas de las medidas que han acordado el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y Gobierno central en la Junta Local de Seguridad convocada de forma extraordinaria tras los atentados que ha presidido Ada Colau.

COLAU MEDIDAS TRAD

También se aumentarán las dotaciones policiales en el Aeropuerto de El Prat y en las principales infraestructuras ferroviarias.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo ha agradecido la cooperación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad.