Los madrileños critican al Consistorio por falta de información sobre la prohibición de aparcamiento en la zona SER

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 13.11.2015

Los madrileños se han levantado con la noticia de que el Ayuntamiento, como consecuencia de la alta contaminación, ha sumado a la restricción de 70 kilómetros por hora la prohibición de aparcar en la almendra central, y no a todos les ha gustado esta medida y la rapidez con la que creen que se ha llevado a cabo.

Varios madrileños han criticado que se haya tomado esta decisión con prisa y que de esta forma no se va a solucionar el problema de contaminación en la capital, mientras que para otros se trata de una medida positiva para cuidar el Medio Ambiente.

Un joven, a pesar de que cuenta que está acostumbrado a utilizar el transporte público para circular por Madrid, ha criticado que el Consistorio haya tomado esta medida de una manera "muy abrupta". En su opinión, se debería haber informado con más antelación a la población. "Hay problemas más graves. Los concejales deberían buscar otra formula", ha espetado otro vecino molesto por esta decisión.

Por su parte, un vecino de Madrid con tarjeta de aparcamiento en su barrio ha afirmado que es una solución positiva para aliviar los altos niveles de contaminación y ha bromeado diciendo que así los vecinos pueden aparcar con mayor facilidad.

El Consistorio madrileño ha aplicado desde las 06.00 horas de este viernes la prohibición de aparcar en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y mantiene la limitación de 70 kilómetros por hora para los vehículos que circulen por la M-30 debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrado en la capital.