Los jueces Concepción Espejel y Enrique López juzgarán el caso Bárcenas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 31.07.2015

Ambos también fueron designados para formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel yen su día fueron recusados por su presunta afinidad al PP.

Concepción Espejel presidirá el juicio y Enrique López será el ponente. Los dos junto al progresista José Ricardo de Prada han sido designados para integrar la Sala que enjuiciará el caso Bárcenas sobre la caja B del PP. Su elección se ha realizado siguiendo el sistema de reparto de la Audiencia Nacional.

Se da la circunstancia de que Espejel y López fueron elegidos para formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel. También como presidenta y ponente. El Psoe y la Asociación de Abogados Demócratas solicitaron su recusación por su afinidad ideológica con el PP. Se basaron en que ambos fueron vocales del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular. Ahora podrían volver a actuar de manera similar.

Por el caso Bárcenas, están acusados los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz,y los socios del estudio de arquitectura Unifica y el PP en calidad de responsable subsidiario.