Los imputados del Colegio Valdeluz niegan que tuvieran conocimiento de abusos

Descarga el fichero

Ex director del colegio Valdeluz

Informativo mediodía

| 10.03.2014

El exdirector del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid Eustaquio Iglesias y el ex jefe de estudios Juan José de Cossío han negado ante el juez haber tenido conocimiento de supuestos abusos sexuales a menores cometidos por un profesor del centro. Ambos han comparecido como imputados durante aproximadamente media hora cada uno ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13, Hermenegildo Barrera, por supuesta omisión del deber de informar de un delito.

El ex jefe de estudios no ha ratificado su declaración ante la Policía, en la que reconoció que sabía que el profesor podía haber cometido abusos, pero no lo denunció, mientras que el exdirector del centro ha confirmado su declaración policial, en la que aseguró que nunca tuvo sospechas del profesor.

Cossío ha manifestado ante el magistrado que tuvo conocimiento de "un comentario aislado" en el año 2007 que "no tenía ninguna connotación sexual" en el que una alumna -que hoy presta declaración judicial como testigo- le dijo que no quería seguir con este profesor porque se llevaba mal con él.