Los hoteleros de Madrid reclaman al Ayuntamiento que regule las condiciones de los llamados apartamentos turísticos

Descarga el fichero

Apartamentos turísticos

Informativo mediodía

| 18.05.2017

Los hoteleros de Madrid reclaman al Ayuntamiento que se regulen las condiciones de los llamados apartamentos de alquiler turístico... Hasta 3 de cada diez pisos en la zona de Sol se destinan a este tipo de alquiler. La Comunidad de Madrid también están estudiando cómo regular este fenómeno.

El número de viviendas de alquiler de uso turístico en Madrid se ha incrementado un 100% en un año. De las 10.000 registradas en 2015 se ha pasado a más de 20.000 en 2016. Además, el 50% de la oferta de esta modalidad de alojamiento está sin registrar, lo que implica un vacío legal en múltiples aspectos. Precisamente, el problema radica en la ausencia de una regulación eficaz sobre este tipo de alojamientos. Los hoteleros de Madrid reclaman una legislación justa con reglas de juego iguales para todos.

El ayuntamiento de Madrid está de acuerdo en que hay que revisar este tipo de alquileres, que se han convertido en una actividad económica sin regular. El centro de Madrid corre el riesgo de turistificarse, y eso conlleva dos problemas subida del precio de alquileres y pérdida de calidad de vida de los vecinos. Miguel Sanz es el director de la oficina de turismo del ayuntamiento de Madrid:

La Comunidad trabaja en una regulación equilibrada de los apartamentos turísticos, pero rechaza tesis prohibicionistas.