Los hospitales de la Comunidad piden 35.000 donaciones de sangre durante la campaña de verano

Descarga el fichero

Donantes de sangre

Informativo mediodía

| 10.07.2017

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña Disfruta del verano. Dona sangre antes de salir de vacaciones, con el objetivo de alcanzar en torno a 35.000 donaciones de sangre durante la época estival. Según informó el Gobierno regional, aunque las reservas están por encima de los niveles óptimos, son necesarias donaciones constantes y diarias, especialmente para cubrir la demanda de plaquetas, ya que caducan a los cinco días.

Por ello, y ante la previsible bajada de donaciones durante el verano, el Centro de Transfusión pide en su campaña que se realicen donaciones también durante esta época del año.

Según Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión, "los hospitales siguen funcionando, los pacientes no se van y nos necesitan. En torno a 10.000 personas pueden requerir transfusiones estos meses. No se trata sólo de atender posibles urgencias por accidentes, son enfermos oncológicos, cirugías programadas, personas con anemias crónicas, etc".

Durante el verano, según han informado desde el Centro de Transfusión, las personas que deseen donar contarán con 32 puntos fijos en hospitales. A ellos se suman una media de 14 colectas diarias de calle gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja conveniada con la Consejería de Sanidad. Los horarios y direcciones de todos los puntos pueden consultarse en 'www.madrid.org/donarsangre'.

Los madrileños cuentan también, desde agosto de 2015, con el teléfono gratuito 900 30 35 30 para resolver las dudas que tengan en torno a la donación de sangre o de médula.

(SERVIMEDIA) 10-JUL-17 ABD/caa