Los grupos políticos salvo Podemos se manifiestan a favor de la liberación total de Leopoldo López

Descarga el fichero

Leopoldo López

Hoy en Madrid Matinal

| 10.07.2017

Las reacciones de los partidos políticos españoles en torno a la liberación de Leopoldo López han girado mayoritariamente en torno a la necesidad de conseguir la libertad absoluta del opositor al régimen de Nicolás Maduro y de otros presos políticos. En este sentido se han manifestado Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en cambio, se lamenta de que López nada más ser excarcelado llame a generar más disturbios.

El Partido Popular considera que la liberación de Leopoldo López es un paso insuficiente, aunque ha supuesto el triunfo de los valores democráticos. Los socialistas españoles han pedido a Nicolás Maduro que abandone el autoritarismo y la represión y convoque elecciones. Desde ciudadanos, Begoña Villacís, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que la liberación es un sucedáneo de la libertad en tanto que el opositor continúa bajo arresto domiciliario.

La nota diferencial la ha puesto Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos ha afirmado que no le agrada que López,tras su excarcelación, siga echando gasolina al conflicto venezolano. Monedero ha reconocido que las gestiones de José Luis Rodrñíguez Zapatero y el Papa en Venezuela buscan destensar la sutuación.