Los GEO liberan a un hombre secuestrado en Parla durante 28 horas por una deuda

Descarga el fichero

GEO

Informativo mediodía

| 16.11.2015

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha liberado a un hombre que había sido secuestrado durante 28 horas en un domicilio de la localidad madrileña de Parla y al que sus raptores reclamaban 30.000 euros, al parecer por una deuda contraída.

Según ha informado la Policía, hay cuatro personas detenidas en las localidades de Parla y Talavera de la Reina (Toledo) y los agentes han intervenido un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos.

La investigación se inició cuando agentes adscritos a la Comisaría del distrito de Arganzuela recibieron una denuncia en la que una persona informaba que un amigo suyo había sido secuestrado y daba como posible ubicación de su paradero y retención un domicilio de Parla. El hombre habría sido retenido en su propio vehículo por sus captores, ya que el turismo se encontraba estacionado en la misma localidad.

La policía ubicó la vivienda donde presumiblemente tenían retenido al hombre y solicitó una orden de entrada al juez. Agentes del Grupo Especial de Operaciones desarrollaron la operación por la peligrosidad de la actuación y, una vez en el interior del domicilio, pudieron observar como la víctima se encontraba completamente atada y con fuertes medidas de seguridad para evitar su posible huida.

La víctima relató a sus liberadores que llevaba encerrado más de un día en aquel lugar y que había sufrido agresiones por parte de sus captores, que le reclamaban 30.000 euros para su liberación. Al parecer, el motivo del secuestro habría sido una deuda originada en una supuesta estafa.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete