Los estudiantes de Galapagar recibirán más de 400.000 euros en becas

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.12.2015

Los estudiantes de Galapagar recibirán el próximo año más de 400.000 euros en becas escolares y universitarias una vez ya se ha cerrado las fechas de convocatorias. Estas ayudas abarcarán a familias con niños escolarizados desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta el primer curso de Universidad.

Como novedad en las becas universitarias se incluyen a los alumnos de primer curso de los Ciclos de Grado Superior y se amplían los conceptos a matriculación, transporte y material didáctico. Del 15 al 29 de febrero estará abierto el plazo para las becas universitarias que además en esta edición amplía los conceptos por los que se otorga la beca a matriculación, transporte y material didáctico.

Por otra parte, se ha establecido del 7 al 18 de marzo el periodo para presentar las becas escolares, pensadas para ayudar a las familias a afrontar gastos como son la escolarización, comedor escolar o material didáctico.

La concejal de Educación, Carla Greciano, ha explicado que estas medidas son un "compromiso adquirido por el alcalde" y año a año van a mejorar, así como ampliar los conceptos y etapas de estudio, para llegar al mayor número de alumnos posibles.