Los españoles invertirán en regalos navideños una media de 200 euros

Descarga el fichero

decompras_32

Informativo mediodía

| 16.12.2016

Estos días son los mejore para los comerciantes minoristas, ya que según una encuesta realizada por GROUPON a 2.000 españoles, será el que aproveche la mayoría para hacer sus compras navideñas. El gasto medio en regalos rondará los 200 euros.

Ármense de paciencia, porque los ayudantes españoles de Papá Noel y los Reyes Magos tienen previsto ir de tiendas este fin de semana. Lo importante es ser previsores para que todos los regalos lleguen a tiempo y al menos un 32% de ellos lo harán mañana y el domingo. La Confederación de Comercio de Madrid augura un gran fin de semana y ya apunta que en 2016 se llevará a cabo la mejor campaña de Navidad en 8 años, con una mejora de las ventas del orden del 6%.

Eso sí, si quieren evitar las aglomeraciones, pueden sumarse al 52% de los españoles que prefieren hacer sus compras de regalos a través de Internet. Y un consejo, cada vez más nos gustan que nos sorprendan, así que este año, escriban menos cartas con sus deseos y déjense asombrar. Pero si hay que pedir alguno, el 80% se decanta por disfrutar de experiencias antes que regalos materiales.

Los españoles invertirán en regalos una media de 200 euros, a los que habría que sumar otros 525 en gastos como alimentación, lotería y decoración. Así que no se duerman en los laureles, que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Más sobre: comprasSuscrbeteSuscríbete