Los empresarios de la Gran Vía critican al Ayuntamiento por no avisarles del cierre al tráfico

Descarga el fichero

Gran Vía de Madrid (www.theprincipalmadridhotel.com)

Informativo mediodía

| 10.09.2015

La Asociación de Empresarios de la Gran Vía madrileña han criticado al Ayuntamiento de Madrid por no avisarls ni tratar con ellos el cierre al tráfico de vehículos privados de la avenida durante la mañana del martes 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

"Pensábamos que esto de 'yo lo digo y hay que hacerlo' era de otros tiempos. Creíamos que antes se hablaría con los afectados, es decir, los vecinos y el comercio importantísimo en esta calle", han señalado en un comunicado. Los empresarios de la Gran Vía consideran que antes de haber tomado de una resolución de esta enjundia les explicarían los estudios realizados y la implicación positiva o negativa que tendría para todos este hecho.

"Siendo ahora un Gobierno en el Ayuntamiento que no se cansan de decir que todo se someterá a la opinión ciudadana, hablarían, dialogarían, explicarían el como y porqué de esta decisión. Hay que tener en cuenta que, la Gran Vía, es un eje principalísimo de paso, este-oeste y viceversa", han aseverado.

La Asociación de Empresarios Gran Vía han asegurado que ni ellos ni la Federación Madrid Centro han tenido noticia alguna de esta decisión --anunciada esta mañana por la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés-- como tampoco el grado de afección de las calles que confluyen o tienen influencia en la misma. Argumentan que no saben ni será bueno para los ciudadanos y para el comercio o no.

"Qué pronto se olvidan los políticos lo que argumentan y prometen en campañas electorales. Pero hay más elecciones y alguna muy próxima, y esperamos que los ciudadanos que somos quienes sufrimos sus desatinos y aciertos, tengamos memoria histórica para valorar los resultados de ellos y, así, obrar en consecuencia a la hora de depositar nuestro voto", han apostillado la organización patronal.