Los defensores del Colegio San Juan Evangelista, 'El Johnny', plantean un proyecto para recuperarlo y liberarlo de los okupas

Descarga el fichero

El Johny

Informativo mediodía

| 15.09.2015

Los defensores del Colegio San Juan Evangelista, El Johnny, plantean un proyecto para recuperarlo y liberarlo de los okupas. Volvería a tener un carácter cultural y reivindicativo, con un corrral de comedias para obras teatrales y danza, el antiguo cine-club o la gran apuesta: el Club de Música y Jazz!

Es el mayor centro okupado de Madrid. La fundación San Juan Evangelista del Siglo 21 lucha para recuperar el Johnny y convertirlo en lo que era, un colegio mayor de referencia, en múltiples facetas.

Y lo primero es liberarlo de los okupas. Ya se han reunido con la alcaldesa, Manuela Carmena, quien se ha ofrecido a mediar entre la Complutense y Unicaja, que es la empresa concesionaria.

De momento, pintadas, destrozos y suciedad, es lo que es hoy el Johnny. La Universidad Complutense, propietaria del suelo, quiere una solución para devolverle el estatus de referente cultural.