Los Cooperativistas de Metropolitan se concentran ante el Ayuntamiento para exigirle que acabe con la incertidumbre

Descarga el fichero

Antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos

Hoy en Madrid Matinal

| 17.06.2016

Los Cooperativistas de Metropolitan se han concentrado ante el Ayuntamiento para exigirle que acabe con la incertidumbre que sigue reinando sobre sus viviendas. Piden al Consistorio que no paralice el proyecto de recuperación de Cuatro Caminos

Se sienten indefensos. Quieren hacer valer sus derechos y hacer además visible su problema. Por eso se han concentrado frente a la puerta del Ayuntamiento para exigir explicaciones de por qué se rechaza su proyecto. 443 viviendas en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos que serían soterradas y donde además se construiría un gran parque. En enero se plasmó el primer desacuerdo con el ayuntamiento que les exigió un 10% del terreno rebajando así la edificabilidad.

Cumplieron con la exigencia. Poco después el problema surgió con la declaración de Bien de Interés Cultural de las cocheras y luego con el incumplimiento -según el consistorio- del Plan General. De nada han servido los informes de expertos en urbanismo o de Patrimonio. La única explicación que encuentran a esa negativa es una guerra política que les pilla a ellos en medio.

El miércoles, el próximo día 22 se reune la comision de urbanismo del ayuntamiento de Madrid una convocatoria en la que debería quedar resuelto este asunto.