Los contactos de Urdangarín como deportista de élite y yerno del Rey, aval para su contratación

Descarga el fichero

Iñaqui Urdangarín y Cristina de Borbón

Hoy en Madrid Matinal

| 19.02.2016

Caso Nóos. El tribunal ha vuelto a cambiar el calendario del juicio y la infanta Cristina declarará al final del turno previsto para los acusados, lo que podría suceder la próxima semana o incluso la siguiente.....En una nueva vista oral, el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau y la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen han afirmado que los contactos de Iñaki Urdangarín y su presencia daban la fiabilidad que necesitaban para contratar al Instituto Nóos.

Los contactos de Iñaki Urdangarín como deportista de élite y yerno del Rey Juan Carlos fueron el aval, para que los ayuntamientos de Valencia y Madrid contrataran al instituto Noos, y su heredera Fundación deporte, cultura e integración social, para llevar a cabo proyectos por valor de casi un millón setecientos mil euros. Así lo han afirmado en el juicio tanto el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, como la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Respecto a la participación de Rita Barberá en las negociaciones con el instituto Noos, Grau en principio desvinculó a la exalcaldesa de Valencia pero luego, respondiendo a una pregunta del fiscal Pedro Horrach, ha puntualizado que la senadora del PP remitió a Iñaki Urdangarín a la fundación turismo porque los proyectos pintaban bien.

El juicio se reanudará el próximo martes con la declaración de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin. su mujer Ana María Tejeiro negaba toda su participación en los negocios del instituto noos.