Los conciertos de las fiestas de Móstoles serán de acceso libre y gratuito | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los conciertos de las fiestas de Móstoles serán de acceso libre y gratuito

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 04.09.2017

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha presentado la programación completa de fiestas diseñada por el Ayuntamiento, que ya adelantó en julio pasado las actuaciones gratuitas de Fangoria, La Oreja de Van Gogh, El Langui, José Mercé y Ruth Lorenzo, entro otros artistas.

El actor y modelo Iván Sánchez será el encargado de pronunciar el pregón que el próximo día 11 a las 20:00 horas inaugurará las Fiestas Patronales de Móstoles en honor de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, declaradas de Interés Turístico Regional.

Tras una consolidada trayectoria como modelo internacional, Iván Sánchez, natural de Móstoles, inició su carrera de actor hace ya más de quince años, durante los cuales ha participado en series de televisión como 'Hospital Central', 'Hispania' o la 'La Reina del Sur', que le ha abierto las puertas de América, donde es una estrella gracias a las telenovelas 'La tempestad' y 'Señorita Pólvora'. Después de estrenar filmes como 'Paraíso perdido' y 'Backseat fighter', en el que también es productor, Sánchez ha regresado a España para protagonizar este otoño la versión musical de la película 'El Guardaespaldas', donde interpretará Frank Farmer, el personaje que en la gran pantalla interpretó Kevin Costner.

La concejal de Festejos, Noelia Posse (PSOE), ha explicado que el presupuesto para las fiestas ha ascendido este año a 564.000 euros, de los que una tercera parte serán destinados a la programación de conciertos que se ofrecerán gratuitamente en los escenarios de la Plaza del Pradillo y del parque Finca Liana.

Este parque acogerá las actuaciones gratuitas de Fangoria -lunes 11-, La Oreja de Van Gogh -martes 12-, Playa Cuberris y Los Zigarros -miércoles 13-, Tributo a Queen -jueves 14-, José Mercé -viernes 15- y El Langui -sábado 16, con la actuación del grupo Crimsaiz como teloneros-.

Mientras, la Plaza del Pradillo será el escenario de los conciertos gratuitos de Lérica -lunes 11-, Ruth Lorenzo -viernes 15- y del grupo In Vivo -sábado 16-, además de acoger el espectáculo infantil 'Magical Disney', también gratuito.

Una de las novedades más destacables de este año es la apuesta por la música y artistas locales, con tres de los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento -celebrado en las Fiestas del 2 de Mayo- como teloneros de algunos de los conciertos programados en el Parque Finca Liana.

El alcalde ha dicho que en la Junta Local de Seguridad Local del próximo miércoles serán incrementadas las medidas de seguridad para las fiestas, "especialmente con la colocación de nuevos obstáculos", a raíz de los atentados de Cataluña.