Los ciudadanos que hayan sido multados por ensuciar las calles prestarán servicios a la ciudad

Descarga el fichero

Barren sus calles ante la falta de limpieza

Hoy en Madrid Matinal

| 11.07.2016

Ya se ha puesto en marcha el plan piloto del Ayuntamiento para que los ciudadanos que hayan sido multados por ensuciar las calles presten servicios a la ciudad. Aquellos que quieran evitar pagar la sanción que asciende a más de 700 euros van a tener que cumplir con algunas tareas, entre ellas limpiar la vía pública los sábados y domingos.

"Limpiar las calles para evitar multas por ensuciar las calles de Madrid". Este fin de semana ha dado comienzo la primera jornada de este proyecto piloto que consiste en realizar prestaciones sociales en sustitución de las multas por infracciones a la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos de Madrid.

El programa que tiene prevista la participación de cincuenta infractores y que se extenderá durante 6 meses, ha comenzado este fin de semana con dos personas que han realizado labores de limpieza por la capital.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid por la que los multados evitarán pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles a cambio de servicios de prestación social, que, entre otras, consisten en barrer la vía pública durante las mañanas de los fines de semana.