Los bomberos trabajan toda la noche para extinguir las llamas que han arrasado varias naves del polígono

Descarga el fichero

La explosión en Arganda

Hoy en Madrid Matinal

| 05.05.2017

Seguimos muy pendientes del estado en el que se encuentra el incendio que se producía ayer en una nave de residuos industriales de Arganda del Rey. A pesar de que el fuego quedaba controlado, los bomberos han estado toda la noche trabajando la zona para tratar de extinguir las llamas que han arrasado varias naves del polígono. Varias explosiones dejaban además cerca de 40 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Hoy, el municipio intenta recobrar la normalidad. Todos los centros escolares van a abrir sus puertas.

Los bomberos han estado trabajando durante toda la noche removiendo material y evitando que se avive el fuego de la nave industrial. Un fuego con explosiones que ha afectado a varias empresas del polígono y que ha dejado 36 heridos. Tres de ellos están graves. Dos son trabajadores de la empresa. Tienen quemaduras en el 18 y 30 por ciento de su cuerpo. La tercera es una mujer que tiene fracturada la pelvis.

El incendio ha provocado el cierre del polígono, que se ha desalojado la zona en 500 metros a la redonda. Se ha evacuando un centro de salud y cinco centros educativos próximos. La onda expansiva de las explosiones ha roto cristales en viviendas, colegios y naves. Se han vivido momentos de pánicos. Los daños son cuantiosos.

La Comunidad de Madrid ha llegado a activar el nivel 1 de alerta por la toxicidad de los productos manejados por la empresa y ha convocado al correspondiente gabinete de crisis. El nivel se ha rebajado a 0. Las últimas mediciones han dado que la calidad del aire es normal, según el Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.